INDICADORES SOBRE ABOGADO SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE DEBE SABER

Indicadores sobre Abogado segunda oportunidad que debe saber

Indicadores sobre Abogado segunda oportunidad que debe saber

Blog Article

una interesante opción de las fuentes) y a la DAIA; y, si admisiblemente nombra al INADI, lo equipara con el Gobierno Doméstico. Son de destacar las citas de Cohenca; sobre todo, una relacionada al pedido de disculpa de la diputada: “hoy es la comunidad faba, mañana pueden ser bolivianos, musulmanes o lo que sea”. Diario Popular nombra varias veces el insulto proferido a Cohenca y es el único medio que albarca el tema en el mes de julio realizando una dura crítica a Onega y planteando que la misma sólo apareció en el perímetro una momento terminado el homenaje organizado por la legislatura a las víctimas del atentado AMIA-DAIA. El 24 de diciembre, Diario Popular titula “DAIA preocupada por el caso Onega”. Se refiere a la “gravísima preocupación “ de la entidad habichuela y a la reunión que habían mantenido la semana previo sus dirigentes con los jefes de Monolito de la Asamblea. 4. Infobae Este diario trata tempranamente el tema (desde el 26/5) y realiza 15 coberturas predominantemente entre las páginas 4 y 7. En las distintas noticiario califica al hecho como relacionado con una “opción religiosa”, un “exabrupto” y lo asocia a un “escándalo” y a un hecho de “antisemitismo” y “discriminación”.

Página 12 titula: “Antisemitismo contra Alperovich”. Repudio a los insultos. Este titular no tiene sujeto y da pie a un aparición de nota diferente al de las demás coberturas. En este caso se incorporan distintas voces que repudian las agresiones cerca de el Gobernante. En otra nota del mismo diario, se destaca que el gobierno Doméstico ha permanecido en silencio mientras se incluyen opiniones del vicegobernador Juri, quien estaba provisoriamente a cargo del Ejecutivo Provincial porque el Gobernante estaba de alucinación. Mientras Juri rescata que se trata de un Agrupación minoritario y repudia lo sucedido, el medio aclara que los agravios ocurrieron en un acto en el que el vicegobernador se encontraba a cargo y se escucharon cánticos antisemitas. Asimismo se transcriben frases del titular de la DAIA, resaltando que los agravios deslegitiman un reclamo totalmente acordado manifestando su temor a que este tipo de agresiones, basadas en la condición habichuela del Jefe, se vuelvan moneda corriente.

Alivio en el Gobierno tras una trayecto de negociaciones frenéticas y una votación ajustada sobre el veto de Milei

Los abogados tienen voluntad para fijar los honorarios por sus servicios No obstante, para evitar abusos en la facturación, los Colegios de Abogados publican criterios orientadores sobre las cantidades que serían justas cobrar en cada conducta y procedimiento.

Presupuesto subjetivo: el deudor tiene la obligación de satisfacer una serie de créditos determinados: Deben ser íntegramente pagados los créditos contra la masa que nacen con motivo o posterioridad a la explicación del concurso.

Todo esto es más cuestionable cuando actualmente el organismo que financia las mismas, la Agencia de Programas Especiales (APE), cuenta con los fondos necesarios. El mismo trato existe con la gratuidad de los medicamentos, a pesar de existir una Resolución que expresa la cometido de alcanzar cobertura del 100% a los medicamentos para personas con discapacidad. La longevoía de las Obras Sociales no hacen conocer a sus afiliados las prestaciones de esta ralea Nº 24.901 y los afiliados las obtienen por mandato contencioso, luego de anteponer acciones de amparo o pedir la mediación de las DefensoríCampeón del Pueblo. Esta situación establece una gran desigualdad entre los ciudadanos y los coloca en una bajo desatención. Para la adquisición de los beneficios otorgados por ley para las personas con discapacidad es requisito indispensable obtener el certificado de discapacidad. Los turnos para tramitar dicho certificado en el organismo que corresponde (Servicio Doméstico de Rehabilita-

En dicha dirección se expresa el diputado Borrelli: “Nosotros estamos en un organismo divulgado; estamos en un órgano colegiado que es la representación de toda la Ciudad de Buenos Aires. No podemos comportarse como si hubiera sido una charla de café en donde decimos: “perdoname”, “te perdono” “estás perdonado”, “no te preocupes”, “dejalo Triunfadorí”, “todo va a suceder”. Asimismo la diputada Bertol expresó que la diputada Onega “merece algún tipo de aprobación ejemplificadora que tiene que ver con el cargo institucional que cada individualidad de nosotros ocupa en este recinto, en esta casa”. Una última linea argumentativa señala que la comisión investigadora no debió estar conformada por diputados sino por Clan independiente, de distintos organismos que pudiera resolver este tipo de casos asegurando una total neutralidad y evitando cualquier tipo de conducta corporativista o partidaria. En este sentido se manifestó el diputado Bidonde al señalar que “fue un error ar-

nería jurídica al Partido Nuevo Triunfo afirmando, entre otras cosas, que se trataba de un partido antisemita. Entre las referencias al material discriminatorio y antisemita que se registraba en la página electrónica del PNT citado en el libro de Raúl Kollman35, se encontraba una sección denominada el “Panteón de los Héroes”. En este “panteón” tres antorchas se encienden sobre tres nombres: ”el camarada” Alfredo Guereño, “el soldado” Luis Alberto Ribera y “el camarada” René Tulián. La historia de cada unidad se reproduce en la página electrónica del partido Nuevo Triunfo. Se explicaba una traducción de cada una de las tres muertes de las personas señaladas en las que se tropiezo explícitamente al “sionismo judío” como responsable de éstas. El autor se ocupa de confirmar qué le ocurrió positivamente a cada una de estas personas y da cuenta que las explicaciones que dio el PNT representan difamaciones con el sólo objetivo de usar sus muertes para afianzar su doctrina partidaria.

lugar en Pinamar mientras 300 judíos celebraban la Pascua en un hotel que tuvo que ser desalojado por una amenaza de torpedo. En las notas se resalta el fasto del hotel Ramada y que su ex propietario fue Alfredo Yabrán. Asimismo, y aunque el llamado de amenaza no incluye a los judíos, se resalta la característica religiosa de los huéspedes como motivo de un pánico generalizado. En la segunda nota se manejan tres hipóconclusión “¿Broma de mal gusto o trabajo de ladrones?” Broma de mal inclinación, arruinar la festividad de Pesaj (se menciona por primera oportunidad el nombre de la festividad en hebreo) o la intención de liberar la zona para poder realizar robos mientras la policía derivaba sus esfuerzos para inspeccionar el hotel. Si admisiblemente la hipótesis con más fuerza es la de que la amenaza tuvo como objetivo liberar la zona para realizar delitos, el párrafo final vuelve a hacer hincapié en los huéspedes judíos. • La Aviso: “Atlanta - All Boys” Cobertura: Diario Popular El único medio Dibujo que levantó la comunicado es Diario Popular en un breve recuadro titulado “Emboscada.

accesibilidad en el transporte, la puesta en marcha de los mismos está siendo afectada por quienes tienen la responsabilidad de aplicarla. En este sentido la Secretaría de Transporte continúa sin tener en cuenta en los hechos las propuestas de alternativa que le fueran elevadas por la CONADIS y ONGs el año pasado y lo mantiene “en estudio” –desde el 14 de julio de 2004. Asimismo, persiste la deuda por la error de incorporación de unidades accesibles, continuando la incorporación de colectivos que incumplen con la reglamento vivo. Encima, las empresas tardan o no presentan el cronograma de frecuencias de unidades adaptadas, que entregaría al becario conocer con prelación los horarios disponibles de los cuales hacer uso. Ni cumplen con el cronograma presentado ni con la publicación del mismo, el cual están obligados a hacer. Observamos que quien tiene que velar por el cumplimiento de la norma, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), siquiera asegura la prestación de estos servicios.

Todavía la discriminación aparece como una costumbre aceptada, solapada, previsible y en cierto sentido inmodificable. Su condena en los medios supone una crítica a la incorrección política; no una condena visceral a una conducta lesiva de la condición humana. Muchas de las referencias a los actos discriminatorios remiten a una “comprensión” del prejuicio por “ser parte de nuestra cultura”, como si una Civilización fuese algo inmanente, único e inmodificable. Y esta comprensión no sólo lleva a aligerar las responsabilidades sino a considerar que se alcahuetería de una lucha contra una ideología “natural” y no contra el producto de un accionar corriente que debe ser corregido en todas las áreas del quehacer social: la discriminación no está entre nosotros para quedarse. La discriminación no es el producto de un automatismo biológico. La discriminación es una respuesta enfermiza de determinadas culturas para conquistar atajos frente a los problemas sociales. Y, probablemente, la única 92

Estas denuncias presentadas ante el INADI por personas y/o instituciones que abogan por los derechos de los discapacitados muestran características fuertemente discriminatorias por parte de obras sociales o prepagas con hechos tales como la denegación del ataque a coberturas de Lozanía necesarias y suficientes, cambio de planes en obras sociales, con lo que se fragmenta a los usuarios y se desmejora la atención. Adentro de estas características continúan en porcentaje más estrecho la discriminación en lo referente al golpe en los servicios de transporte divulgado que no cumplen con leyes nacionales a atención de los discapacitados. Para la discriminación política ideológica, ésta se demuestra en un 20% de las denuncias recibidas, siendo la totalidad de los hechos producidos en ámbitos de provincias. Como características distintivas de estas discriminaciones político-ideológicas se han conveniente a la intolerancia partidista, a los cambios de administración política que produce despidos de personal de planta, y a cercenamiento de cargos, funciones y despidos por ideas político gremiales.

Este crónica intenta atinar luz sobre algunos de los actos de discriminación sufridos por el pueblo Rom a lo amplio del año 2004 y la segregación que padece su comunidad en el ámbito educativo. Denunciar implica exponerse, en términos de un yo-sujeto, y en cuanto miembro de una Abogado segunda oportunidad determinada comunidad. Los miembros del pueblo Rom, como la decanoía de los miembros de las distintas minoríCampeón que sufren discriminación y marginación, descartan la denuncia como una aparejo válida para el cambio: “yo soy Cíngaro y no me escuchan…”. Consideremos entonces que aquellos actos que han sido denunciados no son los únicos que le ha tocado existir a miembros de la comunidad Rom. Por ejemplo, durante el 2004 fueron realizadas en el INADI dos denuncias de miembros pertenecientes al pueblo Rom radicados en la provincia de Neuquén. Dichas denuncias fueron llevadas a cabo contra Telefónica de Argentina correcto a la negativa de la compañía de proveer una camino telefónica por tratarse de personas de la comunidad gitana. Oportunamente le manifestaron a los denunciantes que: “a los gitanos no les ponemos teléfono”.

Depende de que la persona tenga activo o no lo tenga. Si no tiene activo y ningún acreedor solicita el nominación de administrador concursal, porque no hay falta que liquidar, se solicitaría la exoneración y su trámite podría rondar los seis meses desde que se admite a trámite el concurso, todo dependiendo de los plazos judiciales. 

Report this page